La meditación es un concepto que cada persona vive de manera particular. La meditación es un momento reflexión, creación, en la cual pueden ocurrir las mejores ideas y redireccionar el rumbo de tus acciones hacia resultados positivos para ti y los tuyos.
Tomarse ese tiempo para meditar, y conseguir un estado de relajación, de paz y reflexión tiene efectos fisiológicos muy concretos en el organismo, los cuales han sido demostrados por varios estudios en las Universidades de Harvard, de Wisconsin y Yale, donde se publicó que las personas que practican la meditación desarrollan una red neuronal con la que tienen mayor conciencia de sí mismos, del presente, así como también agranda áreas del cerebro reservadas a la felicidad, reduce la hipertensión arterial y estimula el sistema inmunológico.
Un estudio científico sobre los efectos de la meditación se hace mediante un encefalograma durante la meditación y demuestra que nuestro cerebro pasa por distintas etapas tales como: Ondas beta: concentración. Ondas Alfa: relajación, actividad, Ondas Theta(meditación profunda) solución de problemas, entre otros.
Entre algunos de los beneficios que nos aporta de la meditación tenemos:
· Potencia la salud mental y física
· Aumenta el cociente intelectual
· Desarrolla inteligencia emocional y la empatía
· Mejora la memoria
· Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
· Aumenta la felicidad
Te aconsejamos que practiques la meditación donde la satisfacción sea en sí la propia práctica, un momento de calma, la voluntad de cambio y compromiso con uno mismo. No tienes que tener una técnica especifica estudiada para meditar, sencillamente conseguir ese estado de paz y relajación contigo mismo, es lo que se tiene que hacer.
Puedes meditar en la mañana o antes de acostarte, busca un sitio que te inspire calma y serenidad, usa ropa cómoda y ligera. Es necesario un compromiso diario, una rutina, una disciplina mediante la cual la meditación se convierta en una prioridad.
Los especialistas de tumedicogratis.com pueden ayudarte a tener una mejor calidad de vida, orientándote con una medicina totalmente integratíva.
¡Pide tu cita ya¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario