Sabemos que hacer ejercicio, seguir una dieta, son buenos aliados para mantener la salud cardiovascular pero ¿y la música?
La música relajante ayuda a disminuir la presión arterial. El escuchar música genera numerosas reacciones en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro. Algunos estudios han demostrado que la capa interna de nuestros vasos sanguíneos (el endotelio) es sensible a la música.
Las personas que escuchan al menos 30 minutos de música al día tienen niveles estables de presión sanguínea, palpitación del corazón normales y menos estrés que las personas que no escucha música.
La música beneficia al sistema cardiovascular casi tanto como hacer ejercicios. Escuchar música mientras practicas ejercicios te ayuda a multiplicar los beneficios de la actividad física.
Estudios en la Universidad de Maryland demostró que el diámetro de los vasos sanguíneos aumenta cuando escuchamos nuestra música favorita que nos invita a sonreír, los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, la música relajante produce una expansión de 11%, mejorando nuestra circulación.
Estos resultados no implican que dejemos de recomendar el ejercicio físico, pero sí deberíamos incorporar la música en los programas de salud cardiovascular.
Escuchemos música al hacer ejercicios, tengamos una dieta saludable, de esta forma aportaremos salud a nuestro sistemacardiovascular lo que nos permitirá tener una mejor calidad de vida.
Los especialistas de tumedicogratis.com están esperando por ti para poder brindarte la guía que necesitas para estar un sistema circulatorio sano.
¡Pide tu cita ya!