miércoles, 30 de mayo de 2018

Ovarios Poliquísticos:



Es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud.
Está asociada a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados, las hormonas afectadas con los estrógenos y la progesterona, estas son las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos y los andrógenos, hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres, todos estos cambios hormonales pueden causar ovarios poliquísticos.
Los signos y síntomas más comunes son períodos menstruales irregulares, excepcionales o prolongados, niveles elevados de la hormona masculina pueden provocar signos físicos, como exceso de vello facial y corporal, los ovarios podrían estar dilatados y contener folículos alrededor de los óvulos, no funcionando correctamente.
La causa de estos puede ser exceso de insulina este puede aumentar la producción de andrógeno, lo que provoca dificultad en la ovulación.
Comer carbohidratos en exceso causa que los ovarios fabriquen demasiada testosterona, y también resistencia a la insulina.
Podemos evitar los ovarios poliquísticos comenzando con perder peso si es necesario, la obesidad es una de las causas más frecuentes, aun sin sobrepeso, el tratamiento más importante es adelgazar la grasa del abdomen, debemos hacer ejercicio diario, caminar al menos 30 minutos todos los días a un ritmo moderado y seguir una dieta.
En tumedicogratis.com contamos con profesionales que te ayudarán a mantenerte saludable, también cuentan con el producto Ginecologix, fórmula herbolaria 100% natural que mejoran los síntomas de diversas afecciones propias de la mujer, contiene varios fitoesteroles que actúan como precursores para la producción de las hormonas femeninas, es un extraordinario tratamiento para las pacientes con ovarios poliquísticos


¡Pide tu cita ya!

jueves, 24 de mayo de 2018

El limón y sus beneficios:


El limón tiene en su composición vitaminas C, B9, A, E y B3. También contiene minerales, entre los que se destacan el potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, yodo, selenio y zinc, siendo así un antioxidante por excelencia.
El limón es una fruta con un alto cantidad de fibras, ayudando así a nuestro sistema digestivo.
Tiene muchas propiedades medicinales, acción antiséptica, depurativa, espasmolíticacicatrizantevasoprotectora,inmunoestimulante, diurética entre otras.
La razón de estos beneficios se deben principalmente a la presencia de minerales como el magnesio el calcio, el ácido cítrico y a potentes antioxidantes naturales como la vitamina C.
El limón tiene innumerables beneficios para nuestra salud, algunos de estos beneficios son: 
Nos ayuda en los problemas digestivos ya que estimula la secreción de jugos biliares que digerirán las grasas de los alimentos, ayuda en casos de diarrea, agregando a un litro de agua el jugo de un limón y beber a lo largo del día.  También ayuda al sistema cardiovascular, ya que su efecto protector de los vasos sanguíneos los fortalece para ser más resistentes a su rotura como en casos de hipertensión o mala circulación.
Por su contenido de vitamina C, fortalece el sistema inmune sirviendo de coadyuvante en caso de catarro, resfriado, procesos febriles.
 En www.tumedicogratis.com están nuestros especialistas que te podrán ayudar a llevar un estilo de vida saludable, una alimentaciónbalanceada y de esta forma lograr una mejor calidad de vida. Recuerda tu salud es lo más importante.
¡Pide tu cita ya!

miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Cómo saber que tenemos una neuropatía?


La neuropatía es una enfermedad del sistema nervioso, esto quiere decir, que los nervios no funcionan apropiadamente y puede afectar a un nervio o a un grupo de nervios, e inclusive a los nervios de todo el cuerpo.

El sistema nervioso es un conjunto organizado de células especializadas en la conducción de señales eléctricas, capta los estímulos del entorno o señales del organismo, el procesa la información y genera respuesta.
El sistema nervioso central está formada por el cerebro y la médula espinal y el sistema nervioso periférico que está formado por fibras nerviosas que se ramifican de la médula espinal y se extiende a todas las partes del cuerpo, incluidos el cuello, los brazos, el torso, las piernas, los músculos esqueléticos y los órganos internos.
La neuropatía afecta las vías nerviosas que corren todo el cuerpo, existen síntomas principales que son: Dolor intenso, adormecimiento, hormigueo, hinchazón y debilidad muscular en distintas partes del cuerpo, dependiendo del nervio lesionado.
Generalmente se presenta por accidentes de tránsito, golpes, quemaduras, escaras, cortaduras, fracturas, fisuras, esguinces, luxaciones entre otros. Puede producirse durante y después de una patología. También es ocasionada por alcoholismo, anemia, trastornos autoinmunes, enfermedades bacterianas, niveles elevados de colesterol, entre otros.
¿Qué hacer para evitar la neuropatía? Aquí te indicamos algunas recomendaciones:
·      Controla los niveles de glucosa
·      Evitar fumar o beber
·      Mantén una buena alimentación
·      Realiza una actividad física
·      Visita tu médico al primer síntoma
Si padeces de neuropatía sigue las siguientes recomendaciones: Debes llevar a cabo una alimentación con bajo contenido en grasas y en carbohidratos, cocina tus alimentos con el mínimo de aceite, no utilices manteca animal, evita azúcares complejos como los caramelos y/o refrescos. Cambia tu estilo de vida sedentario donde puedes incluir actividades como bicicleta o caminata regular.  Ten tu control médico.
En tumedicogratis.com, contamos con profesionales que te ayudarán a mantener un sistema nervioso saludable mediante el uso de Neuralgaid, utilizado en el tratamiento de las neuralgias.
¡Tu salud es importante, no la descuides!  ¡Pide tu cita ya!

miércoles, 9 de mayo de 2018

La importancia del ejercicio para el sistema metabólico:



El sistema metabólico es el proceso que usa el organismo para obtener o producir energía de los alimentos que consumimos. El metabolismo es un proceso constante desde que nacemos, si este se detiene sobreviene la muerte.
Los nutrientes que hemos ingerido se convertirán en el combustible que necesita nuestro cuerpo a través de un proceso denominado metabolismo.  Este es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo, el cual transforma la energía que contienen los alimentos en el combustible que necesitamos para pensar, actuar o crecer.
La cantidad de calorías que quema una persona en un día está incluida por la cantidad de ejercicio físico que hace, la cantidad de grasa y músculo que contiene su cuerpo y su metabolismo basal.
Si nuestro sistema metabólico no está funcionado bien, quiere decir, cuando determinadas sustancias químicas no se pueden metabolizar o se metabolizan de  forma defectuosa, esto puede provocar una acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo o una deficiencia de sustancias necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo, esto puede provocar síntomas graves, como lo es el hipotiroidismo, diabetes entre otros.
Por eso debemos cuidad nuestro sistema metabólico, aquí tenemos algunas recomendaciones que nos ayudaran:
El ejercicio físico aporta beneficios sobre el metabolismo. Entre ellas están: 1) Nos da una mayor capacidad de aprovechamiento del oxígeno que circula por el cuerpo. 2) Aumenta la actividad de las encimas musculares. 3) Incrementa la secreción de hormonas que contribuyen a mejorar las funciones del organismo. 4) Facilita la digestión. 5) Ayuda a la estabilización del peso corporal.
En www.tumedicogratis.com, contamos con profesionales que te ayudarán a mantener un sistema metabólico saludable y funcionado mediante el uso de medicamentos naturales, sin efectos secundarios, como es el producto Maral Root, una formula herbolaria natural, sin efectos secundarios, el cual estimula el metabolismo y reduce la grasa acumulada.que aumenta la potencia energética y retarda el envejecimiento.
Cuida tu sistema metabólico. ¡Pídelo ya!

jueves, 3 de mayo de 2018

Cuida tus riñones:


Los riñones tienen varias funciones todas de gran importancia, pero su principal función es la de filtrar los productos de desecho de nuestra sangre y mantener en equilibrio los niveles de electrólitos y agua de nuestro cuerpo.
Nuestro cuerpo tiene dos riñones, estos tienen forma de frijol  y un tamaño similar al puño de la mano. Los riñones están formados por miles de nefronas, que son filtros diminutos, cuando éstos pierden su capacidad de filtrar comienzan los problemas, ya que la sangre necesita ser depurada (filtrada). Los riñones también producen vitamina D, necesaria para absorber el calcio de los alimentos, ayudan a regular la tensión arterial y estimulan la producción de glóbulos rojos.
Es importante llevar una vida saludable para cuidar la salud de nuestros riñones, como consumir algunos alimentos que nos ayudan a purificar y mantenerlos sanos como lo son: la patilla, el apio, el agua de coco, las uvas todos contienen mucha agua y antioxidantes que ayudan a expulsar los desechos renales. 
Incrementar el consumo de vegetales sobre todos aquellos de color verde oscura, por su alto contenidos de vitaminas y minerales, pero también ayudan a desintoxicar al organismo.
Debemos evitar  saturarlos con comidas muy condimentadas con exceso de sal, bebidas gaseosas, alcohol,  tabaco, preservativos y químicos.
Consumir ocho vasos de agua diarios ayudarán a su depuración y a ejercer mejor sus funciones.
Los médicos de www.tumedicogratis.com  son profesionales que pueden orientarte en cómo mantener tus riñones saludables, también son médicos especialistas en medicina sistémica y en el uso de fórmulas herbolarias, 100% naturales, sin efectos secundarios, para que logres tener una mejor calidad de vida con una medicina más humana.
Piensa en tu salud! Pide tu cita ya!