Es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud.
Está asociada a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados, las hormonas afectadas con los estrógenos y la progesterona, estas son las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos y los andrógenos, hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres, todos estos cambios hormonales pueden causar ovarios poliquísticos.
Los signos y síntomas más comunes son períodos menstruales irregulares, excepcionales o prolongados, niveles elevados de la hormona masculina pueden provocar signos físicos, como exceso de vello facial y corporal, los ovarios podrían estar dilatados y contener folículos alrededor de los óvulos, no funcionando correctamente.
La causa de estos puede ser exceso de insulina este puede aumentar la producción de andrógeno, lo que provoca dificultad en la ovulación.
Comer carbohidratos en exceso causa que los ovarios fabriquen demasiada testosterona, y también resistencia a la insulina.
Podemos evitar los ovarios poliquísticos comenzando con perder peso si es necesario, la obesidad es una de las causas más frecuentes, aun sin sobrepeso, el tratamiento más importante es adelgazar la grasa del abdomen, debemos hacer ejercicio diario, caminar al menos 30 minutos todos los días a un ritmo moderado y seguir una dieta.
En tumedicogratis.com contamos con profesionales que te ayudarán a mantenerte saludable, también cuentan con el producto Ginecologix, fórmula herbolaria 100% natural que mejoran los síntomas de diversas afecciones propias de la mujer, contiene varios fitoesteroles que actúan como precursores para la producción de las hormonas femeninas, es un extraordinario tratamiento para las pacientes con ovarios poliquísticos.
¡Pide tu cita ya!