Se denomina índice de masa corporal (IMC) a un valor calculado en base al peso y la talla de una persona adulta. Para obtener este valor consiste en dividir el peso en kilogramos entre la talla en metros cuadrados, esto nos da como resultado el índice de masa corporal del individuo.
En los adultos se utiliza como un recurso para evaluar su estado nutricional de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud. El IMC se ha convertido en la mejor manera para obtener un dato relativamente fiable que permitirá al médico manejar y prevenir enfermedades importantes.
¿Que nos indica el valor IMC?
De 18.5 o menor: Bajo del peso normal
Entre 18,5 - 24,9: Rango saludable
Entre 25,0 – 29,9: Sobrepeso
Entre 30,0 o más: Obesidad
El síntoma más común de un IMC alto es el sobrepeso o la obesidad, los cuales pueden producir complicaciones como: presión alta, ateroesclerosis, enfermedad del corazón, colesterol alto entre otros.
Un cuerpo sano necesita una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento del mismo. Para mantener un IMC saludable debemos comer saludablemente y realizar más actividad física. Beber mucha agua y eliminar las bebidas azucaradas. Comience su día con un desayuno saludable. Incluya frutas y vegetales en su dieta, evite las harinas refinadas, frituras, enlatados y alimentos procesados, incremente el consumo de proteínas magras tres veces al día, y evite los carbohidratos luego de las 2:00 pm.
En www.tumedicogratis.com, contamos con profesionales que te ayudarán a mantener tu índice de masa corporal saludable, mediante el uso de medicamentos naturales, sin efectos secundarios, como es el producto Weigthless, una formula herbolaria natural, sin efectos secundarios, el cual estimula el metabolismo y reduce la grasa acumulada.
Dale la importancia a tu salud. ¡Pide tu cita ya!