jueves, 27 de septiembre de 2018

Prevenir las enfermedades de otoño:


¿Sabias que hay enfermedades típicas del otoño?, pues si existen como en todas las demás estaciones del año, pero en otoño es la época donde las lluvias,  el frío y los cambios de temperatura  impactan nuestro organismo.  
Los resfriados, la gripe, las alergias como los ácaros y demás afecciones de tipo viral están a la orden del día en esta época del año por que aparece el aumento de la humedad que precipitan estas afecciones. Las enfermedades más comunes son:
Resfriados:  Durante esta época hace frío por la noche y por la mañana, pero calor durante el día. Este efecto provoca que vuelvan los virus y nuestro sistema inmunitario está más expuesto. La consecuencia es el aumento de los resfriados.
Alergias:  Aunque parezca que la alergia solo afecta en primavera, también existen las otoñales que se producen por un aumento de la humedad, el moho y los ácaros.
Asma: Puesto que se permanece más tiempo en espacios cerrados y por la proliferación de los alérgenos que hemos comentado anteriormente, los casos de asma bronquial se agravan.
Gripe:  Frío, poca ventilación, espacios cerrados o humedad. Todos estos factores favorecen la proliferación del virus de la gripe.
Saber cuáles son las más comunes nos ayuda a prevenirlas y tratarlas mejor una vez que aparecen. La principal vía de contagio es la oral y respiratoria, normalmente por microgotitas que diseminamos en la conversación, al toser, estornudar o cuando respiramos.
Los cuidados básicos debemos tenerlos en cuenta para no desarrollar estas afecciones:
- Llevar una vida saludable para que nuestro sistema inmunitario responda correctamente a las infecciones.
- Una alimentación sana y equilibrada rica en frutas con contenido de minerales y vitamina C.
- Beber mucha agua lo que nos permite estar hidratados.
. Extremar la higiene. Lavarnos las manos correctamente con agua y jabón y de forma frecuente.
- Vestirse adecuadamente, adaptándola a las diferentes temperaturas del día.
- Practicar ejercicio de forma regular y moderada, además de aportar beneficios para la salud física, también mejora el ánimo.
En tumedicogratis.com encontraras profesionales de la medicina que te ayudarán en el tratamiento y prevención de estas afecciones, así como también  a mejorar y aumentar la fortaleza de tu sistema inmune lo que permitirá que tu organismo tenga mejor respuesta a las enfermedades de temporada logrando una mejor calidad de vida.
¡Píde tu cita ya!

miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿Tienen relación la pulmonía y neumonía?



La neumonía o pulmonía son lo mismo, es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones. La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa y esa  infección se da en el tejido pulmonar causada por virus, hongos o bacterias.
Por lo general la neumonía es causada por una bacteria, conocida como neumococo, de la cual todos somos portadores. Sin embargo un catarro o resfriado mal cuidado puede detonar un cuadro infeccioso que la activa y puede volverse severa.
Otras causas son las infecciones ocasionadas por: hongos, virus, agentes irritantes como el humo, una simple gripe se puede convertir en una neumonía. Así como también puede ser causada por enfermedades mal tratadas como el sarampión o la tosferina,  personas con enfermedades crónicas como la diabetes o el VHD son especialmente sensibles ante una neumonía.
Los síntomas de la neumonía son: Dolor en el tórax, tos, expectoraciones, en casos graves puede causar dolor muscular y óseo, dificultad para respirar, escalofríos y fiebres recurrentes 
Cuando esto sucede nuestro sistema inmunológico es débil o está debilitado, por ello la importancia de su prevención:
-       Mantener un sistema inmune saludable.
-       Evitar cambios bruscos de temperatura que implique pasar del calor al frio de manera frecuente.
-       Tener una alimentación balanceada.
-       Acudir a un especialista cuando se presente un cuadro de gripe o resfriado
En tumedicogratis.com contamos con Médicos especialistas que te ayudarán y guiaran en el tratamiento y prevención de esta patología. Disponen del producto Inmunologix, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, coadyuvante en enfermedades ocasionadas por depresión inmune.
¡Pide tu cita ya!

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Asma y Alergia: ¿Tienen relación?


El Asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias, es decir, las paredes internas de las vías respiratorias se inflaman y se estrechan, haciendo que sean muy sensibles y por ende reaccionan fuertemente a aquellas cosas a las que el paciente tiene alergias o son irritantes para él, al esto ocurrir las vías respiratorias se estrechan y los pulmones reciben menos aire, causando sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pechos y tos.
La alergia es una reacción del organismo a sustancias externas (alérgenos), produciendo una inflamación interna de los bronquios ocasionando que estos sean más sensibles a estímulos. Esta reacción se vuelve perjudicial para el organismo.
Es importante saber que no todas las personas alérgicas tienen asma, ni todos los pacientes con asma sufren alergia.
Hay factores que causan el asma, como infecciones virales, cambios de temperatura, emociones fuertes, estrés, esfuerzo físico, olores fuertes, animales. La alergia influye en el asma de dos maneras:
1.   Como desencadenante de episodios agudos, esto ocurre cuando la persona entra en contacto con un alérgeno (polvo, ácaros, moho, polen, etc.).
2.   El contacto con pequeñas cantidades de alérgeno produce una inflamación interna de los bronquios, presentando en poco tiempo una crisis de asma.
En ambos casos debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar estas patologías:
·      La limpieza es, sin duda, el paso más importante, ya que si no se hace puede empeorar los síntomas del asma y las alergias. Es importante a la hora de la limpieza la persona asmática o alérgica no este presente, ya que cuando se limpia los alérgenos se dispersan mientras lo hacemos.
·      Utilizar productos sin perfume ni olor. 
·      Usar la aspiradora,  así no  se remueve el polvo.

Es importante saber que las alteraciones del sistema inmune tienen gran relación con ambas condiciones, el sistema inmune reacciona de forma desproporcionada a sustancias que en sí no deberían considerarse un peligro. De esto ocurrir es vital recurrir al médico especialista.
En tumedicogratis.com contamos con profesionales de la medicina especializados, que te orientarán y ayudarán con el tratamiento y prevención de estas patologías, cuentan con un producto Inmunologix, que es una fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, que actúa como coadyuvante mejorando la inmunidad, estimulando las respuestas inmunes, proporcionándonos una mejor calidad de vida.


¡Pide tu cita ya!

jueves, 6 de septiembre de 2018

La verdad sobre los virus:


Es importante conocer lo que es el virus para poder así trabajar en función de contrarrestar su aparición.
Los virus son partículas muy pequeñas que se encuentran en las células de las plantas vivas y los animales, que sólo pueden verse con microscopios electrónicos. Ellos se alimentan de dichas células vivas y se multiplican muy rápidamente.
Los virus  no tienen la capacidad de sobrevivir solos, es por eso que viven en las células como parásitos y cada célula es específica para un determinado virus.
También son responsables de causar numerosas enfermedades infecciosas comunes como el  resfriado común, la gripe, pero también causan enfermedades graves como  el VIH/SIDA, la viruela. La infección viral más frecuente es la de las vías respiratorias superiores.
Estas se pueden transmitir de una persona a otra, algunas se transmiten mediante mordidas o picaduras de insectos y animales, otras se desarrolla por ingerir agua o alimentos contaminados, o por exponerse a organismos del entorno. Estamos rodeados de virus y la única manera que estos nos nos ataquen es fortaleciendo y cuidando el sistema inmune.
Cada enfermedad viral tiene sus síntomas específicos, estos varían según el organismo que lo produce,  entre los síntomas generales  los cuales son frecuentes en muchas enfermedades virales se incluyen:
-       Fiebre
-       Diarrea
-       Fatiga
-       Dolores musculares
-       Tos
La forma de prevenir la difusión de las virosis consiste simplemente en practicar una buena higiene, tanto corporal como del ambiente que nos rodea. Lavarse las manos con frecuencia, ingerir comidas debidamente preparadas y cocinadas, mantener limpia nuestra área.
Tomar consciencia y tener un estilo de vida saludable nos permitirá ayudar a nuestros sistema inmunologico a luchar contra esos agentes agresores.
En tumedicogratis.com contamos con doctores especialistas en inmunología, que te pueden guiar en como fortalecer y cuidar tu sistema inmune. Ellos cuentan con una fórmula de plantas, 100% natural, sin efectos secundarios, Immunologix la cual actúa sinérgicamente para mejorar la energía corporal, siendo también un coadyuvante de la depresión inmune. Tomado preventivamentenos permite mantener un sistema inmunológico en buenas condiciones y una mejor calidad de vida


¡Pide tu cita ya!